Del Castillo pide a la Policía que defienda al “pueblo” y no a partidos políticos

Foto: Tomada de Brújula Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a la Policía que defienda al “pueblo” y no a los partidos políticos.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de reconocimiento a los tres generales de la institución del orden que fueron promovidos anoche por el presidente Luis Arce.

El Ministro llamó a los efectivos a ponerse a la “altura” de los “desafíos” de la “patria”. “El pueblo boliviano está pidiendo reconciliación con justicia y defensa de la democracia y el Estado de Derecho” señaló.

Señaló que la Policía debe ser “fiel guardián de los intereses del pueblo”. “La Policía no debe responder nunca a un partido político, nunca a intereses de un grupo de personas, debe responder a los intereses del pueblo (…). La Policía debe responder al pueblo y al país sin colores políticos” exhortó la autoridad.

Demandó a la Policía que cumpla con sus mandatos establecidos en la Constitución porque “el pueblo boliviano quiere vivir en paz, quiere que se reactive la economía” y dijo que hay sectores que están sembrando el “caos” y están “destruyendo el país”.

El MAS se proclama como un partido “del pueblo” porque agruparía a todas las organizaciones sociales y el presidente Luis Arce definió que su gobierno “es del pueblo y para el pueblo”.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios