Defensor hará seguimiento al caso de Áñez

Foto: Erbol

En la víspera, Carolina Ribera se reunió con el defensor del pueblo, Pedro Callisaya, ante quien denunció lo que considera “linchamiento” judicial que sufre su madre, Jeanine Áñez. Destacó la actitud de la autoridad defensorial y espera que haga lo correcto.

“Hemos presentado todas las pruebas que es de conocimiento público. Todos hemos sido testigos de lo que ha ocurrido en 2019, (…) cómo han sido las violaciones a los derechos de mi madre y toda la injusticia que ha sufrido. Él (Callisaya) se ha comprometido a hacer seguimiento en el tema de salud, hacer un seguimiento a los agravios del debido proceso y hacer un seguimiento en todo lo que corresponde a sus condiciones carcelarias”, dijo Rivera, según refiere Página Siete.

Agregó que “es un defensor constitucional como mi madre es una exmandataria constitucional y tiene la difícil misión y, está en sus manos, de seguir defendiendo las garantías constitucionales y democráticas, defender a todos los derechos de los bolivianos y bolivianas”.

Ribera también manifestó que no pierde la esperanza de que su madre se defienda en libertad. 

Oportunidad

Ribera señaló que ésta es una oportunidad para que el Defensor demuestre que no está de parte de los privilegios del MAS, a favor de Evo Morales y en contra de la “justicia selectiva”.

“Ésta es la oportunidad del Defensor del Pueblo de pronunciarse y de defender los derechos humanos de todos los bolivianos”, sostuvo al expresar que espera que el Defensor haga lo correcto.

La expresidenta Áñez fue detenida el 13 de marzo de 2021 por un presunto golpe de Estado. Recibió una primera sentencia de 10 años.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios