Cronenbold advierte con «bajar su candidatura» por el MAS si procesan a Camacho o disidentes

El precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la Gobernación de Santa Cruz Mario Cronenbold advirtió con bajarse de las Elecciones Subnacionales 2021 en el caso de que “persigan” al expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho o a cualquiera que “piense distinto”.

“Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura o a cualquiera, no sólo a Camacho. Yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan, cuando no hay debido proceso”, advirtió Cronenbold.

Sostuvo, sin embargo, que tampoco hay que “hacerse a los opas (tontos)”, pero rechazó que se persiga al adversario político, de cara a los nuevos comicios locales. Aseveró que en el caso de perseguir a otros disidentes, pedirá que “se busquen” otro candidato.

“No estoy diciendo que al que hizo mal hay que dejarlo, pero que casualidad que al adversario político hay que perseguirlo. Si en mi Gobierno empiezan a perseguir búsquense otro candidato, a mí no me quita el sueño”, finalizó el aspirante a la gobernación cruceña y exalcalde de Warnes.

Cronenbold fue detenido durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez por nueve meses, por los delitos de tenencia o porte de armas y enriquecimiento ilícito.

Camacho, por otro lado, aún no confirmó el cargo por el cual postularía en las subnacionales de marzo de 2021; empero desde Creemos anunciaron ya la participación del excandidato a la presidencia.

El exlíder cívico, su padre, efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana fueron acusados por la presunta comisión del ‘golpe de Estado’, en una querella presentada ante el Ministerio Público por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Página Siete

Comentarios