Copa sobre Ley del Censo: Se desenmascará quienes acompañan la gestión de Arce y quiénes entorpecen

Foto: GAMEA

La alcaldesa calificó de “preocupante” la situación que se vive en la Asamblea Legislativa, en la que legisladores se acusan de traidores.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, calificó este martes de “preocupante” la situación que se vive en la Asamblea Legislativa, en la que legisladores se acusan de traidores en lugar de pavimentar el camino para la Ley del Censo. En opinión de la burgomaestre, hoy se verá quién apoya al presidente Luis Arce y quien busca “entorpecer” su gestión.

“No se trata de quién traiciona a quién, sino de que se agilice una ley para poder pacificar el país y dar certidumbre a todos los que esperan éste. (…) Se va a desmascarar quienes realmente van a estar acompañando la gestión de Luis Arce y quiénes van a entorpecer, así como se ha visto claramente en la Cámara de Diputados. Yo creo que todos los afines a Evo hoy no votarán y se decidirá cuántos asambleístas realmente tienen”, indicó, en entrevista con RTP.

Por mayoría absoluta, la Cámara de Senadores decidió la mañana de este martes tratar el proyecto de Ley del Censo por dispensación de trámite.

El senador Leonardo Loza, del ala evista del MAS, adelantó que, si el proyecto pasa al pleno, pedirá voto nominal y rechazará el proyecto. “Tengo mi decisión tomada, de que esta ley voy a rechazar, porque no corresponde y voy a pedir que sea por voto nominal, explicando con mi propio argumento”, afirmó.

Fuente: Página Siete

Comentarios