Comunidad Ciudadana y Creemos denuncian atentado parlamentario iniciado por el MAS

Foto: Brújula Digital

En una conferencia de prensa, las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos denunciaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, pretende realizar un atentado parlamentario, al aceptar una plancha de disidentes de la oposición, que fue calificada de “tránsfugas”.

“Estamos denunciando ante la opinión pública nacional e internacional el atentando alterno contra la democracia y contra la representación parlamentaria de la oposición, que ha tratado de consumar el día de hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que al no poder concretarlo ha trasladado este atentado para la sesión de mañana a las 9 de la mañana”, dijo Carlos Alarcón, jefe de la bancada de CC.

Esta jornada se llevó adelante la sesión para conformar la nueva directiva en la Cámara Baja de la Legislación 2021-2022, pero se detuvo al entrar en un cuarto intermedio hasta mañana, debido a que se desató una disputa por denuncias de  “tránsfugas” en las bancadas de oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, admitió dos planchas de disidentes de Creemos y CC para los cargos directivos, está decisión provocó una pelea entre opositores y algunos legisladores masistas.

Al respecto, Alarcón manifestó que el partido de gobierno quiere desbaratar la democracia interna que existe en los partidos políticos y con ello, provocar un atentado contra la democracia del país.

“Lo que pretende hacer el MAS es desbaratar la presencia de la democracia, pretende cooptar con prácticas corruptas, viciosas, prebendales, a través de aceptar transfugios de diputados (…) que tratan de venderse por cargos al MAS y el MAS está promoviendo y patrocinando, no como un atentado contra las dos bancadas, sino contra la democracia”, explicó el diputado.

Por su parte, el jefe de la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, repudió el accionar de Mamani al aceptar las planchas de los diputados disidentes a sus partidos políticos: “Nosotros sencillamente reprochamos la actitud del presidente, Freddy Mamani de querer desconocer la democracia interna en cada uno de los partidos”.

Ambas alianzas políticas opositoras se declararon en vigilia “por la democracia” hasta mañana, cuando se reanude la sesión parlamentaria, la cual iniciará a las 9 de la mañana.

“Nos hemos declarado en vigilia permanente por la defensa de la democracia, por la defensa del parlamento, para que una vez por todas el MAS respete los valores más sagrados que tiene el país y que debe preservar”, indicó Alarcón, mientras que Gutiérrez señaló que “desde el hemiciclo comunicamos al país que vamos a resistir este golpe parlamentario que pretende hacerle el MAS para los diputados en representación del país”.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios