Choquehuanca dijo que los licenciados enseñan a robar y que son flojos

Foto: Twitter

El vicepresidente David Choquehuanca aseveró que los licenciados no pueden enseñarles nada a la población rural y que lo que sí pueden hacer es “enseñar a robar”. Además los calificó de ser flojos, durante un congreso de profesionales en Corocoro.

“Y nosotros decimos: ‘No, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos’. ¿Qué nos van a enseñar? ¡Nos van a enseñar a robar! Nosotros les podemos enseñar, ellos son bien flojos. Gracias a nosotros en la ciudad hay comida, gracias a nosotros hay hasta para hartarse”, manifestó Choquehuanca, en su discurso en aymara.

Asimismo, mencionó que los profesionales urbanos ejercen un dominio ideológico que tiene el objetivo con solamente dividir a la población indígena originaria y que, los himnos banderas y leyes de todos países, están diseñados solo para el saqueo.

“Los profesionales se han vuelto flojos en las universidades, (mientras) nuestros papás se levantan temprano”, manifestó Choquehuanca, en referencia a que los primeros (los licenciados) dedican más tiempo a dormir y no a trabajar.

Además, recalcó en que el poder debe circular la igual que el dinero.

“La plata no se puede concentrar en unas cuantas manos, tampoco el poder, todos tenemos derechos. La economía tiene que circular, al igual que el poder”, manifestó Choquehuanca.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios