Carvajal denuncia que no le dejaron visitar a Pumari en Cantumarca

Foto: APDHB

La presidenta de la Apdhb señaló que la orden para no dejarla ver al cívico potosino llegó del Ministerio de Gobierno.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció que tras horas de espera, no la dejaron ver al líder cívico potosino Marco Pumari, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cantumarca. Consideró que la orden para no dejarla ingresar llegó del Ministerio de Gobierno.

“Estaba ahí adentro tres horas. Hablaba con los policías, ellos me decían ‘sí, está, va a salir, un momento’, (ellos) volvían y desaparecían. Enseguida me di cuenta que lo que querían era cansarme”, relató Carvajal en un video.

Explicó que llegó a Cantumarca aproximadamente a las 15:00. Tenía como objetivo visitar a Pumari, quien fue detenido en diciembre del año pasado. Sin embargo, contó que se dio cuenta que no le dejarían ver al cívico y como único consuelo le dieron una silla para esperar.

“Ahí me di cuenta. (que esto) es una prueba más para mi trabajo, para manifestar nacional e internacionalmente que en Bolivia hay presos políticos, como el señor Pumari y otros bastantes”. La representante contó que a la Asamblea llegan hasta 70 u 80 denuncias de este tipo cada día.

La mañana del viernes, Carvajal recibió el reconocimiento de “Huésped grata de la ciudad de Potosí”, por parte del Concejo Municipal y el Comité Cívico.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios