Bolivia convoca a su embajadora en Irán para que explique sus polémicas declaraciones

La diplomática niega haber dado su respalda el régimen de Irán que reprime a las mujeres.

Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán, fue convocada a La Paz por el canciller, Rogelio Mayta, para que brinde explicaciones sobre sus polémicas declaraciones, en las que supuestamente respalda al régimen que reprime a mujeres.  

Mediante un video, la representante nacional informó que el ministro la convocó y arribará a la sede de Gobierno para presentar sus descargos, luego de que se difundiera que el Gobierno boliviano “condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses”.

“Estoy realizando las gestiones correspondientes a efecto que el medio que distorsionó mis declaraciones, ‘Irán internacional’, rectifique el contenido publicado a efecto de evitar mayores confusiones”, dijo la diplomática.

Pérez lamentó que sus declaraciones fueran “manipuladas de manera tendenciosa” y aseguró que “no realizó ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que tomó la televisión local”.

Desmiento categóricamente la afirmación del canal ‘Irán internacional’, que sirvió de fuente para notas internacionales y locales. En ningún momento emití posición de mi Gobierno sobre la situación en Irán, en el marco de la no injerencia y soberanía, que es pilar fundamental de la política exterior boliviana”, acotó.

Este domingo se difundió en medios locales e internacionales que la embajadora boliviana apoya a régimen de Irán que reprime mujeres, durante un encuentro con el alcalde de Tabriz, según la agencia oficial del régimen Irna.

Comunicado de Cancillería: 

Fuente: El Deber

Comentarios