Asamblea llama a sesión para designar como titulares a dos vocales suplentes dentro del TSE

Foto: Archi/MDPyEP

Este miércoles tendrá lugar el debate al interior del Legislativo. Son dos autoridades suplentes que pasarían a ocupar los cargos que dejaron Rosario Baptista y María Angélica Ruiz.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a una sesión, este miércoles a las 15:00, para analizar, entre otros temas, la solicitud para completar las acefalías al interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Diputados y senadores analizarán que dos autoridades suplentes pasen a ocupar los cargos que dejaron Rosario Baptista y María Angélica Ruiz, que renunciaron a esa instancia en noviembre de 2021 y mayo de esta gestión respectivamente.

Hace 10 días, la comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, en su Segunda Sesión Ordinaria, aprobó dos proyectos de resolución camaral, que tienen que ver con la designación de vocales y de una rectificación del nombre de otra autoridad.

El documento:

Al respecto, el presidente de esa instancia, senador Rubén Gutiérrez, detalló que, por un lado, se trata de la designación como vocales titulares a las que hasta ahora eran suplentes, Nelly Arista Quispe y Jahaira San Martín Crespo; y de la rectificación del nombre y apellido paterno del señor Tahuchi Tahuchi Quispe.

Ambos temas serán tratados este miércoles por el pleno del Legislativo, son los puntos seis y siete en el orden del día. Antes Comunidad Ciudadana (CC) observó que se pretenda designar vocales titulares, considerando “ilegal” la solicitud, porque existe quórum en la sala plena del TSE.

Fuente: El Deber

Comentarios