Asamblea Legislativa retoma actividades este lunes, con la misión de elegir al Defensor y Procurador

Foto: El Deber

Tras dos semanas de receso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el lunes 1 de agosto senadores y diputados, retoman sus actividades, con prioridades en su agenda, como la elección del nuevo defensor del Pueblo y el proceso de selección del contralor General del Estado.

El anuncio fue realizado por el senador Félix Ajpi, quien destacó que cada uno de los asambleístas estuvo desarrollando actividades de socialización, fiscalización y gestión en sus regiones.

“Se ha trabajado en las regiones, recibiendo inquietudes y solicitudes, y por lo tanto ya nosotros (los senadores) comenzamos las actividades legislativas y la primera prioridad es el continuar la selección de postulantes para contralor que de acuerdo a convocatoria está llevando adelante la comisión Mixta y otro interés para las dos primeras semanas tratar de elegir al defensor del Pueblo”, dijo.

El presidente nato de la ALP y vicepresidente, David Choquehuanca, recientemente manifestó que próximamente convocará a sesión ordinaria del Legislativo para dar continuidad a la elección del defensor; antes hubo cuatro votaciones que no lograron los dos tercios.

Al respecto, Ajpi manifestó: “Esperemos que los parlamentarios de oposición hayan reflexionado en contacto con la población”, para que se pueda destrabar el proceso y se elija a uno de los siete postulantes que llegaron a la instancia final.

Fuente: El Deber

Comentarios