Arce asegura que no hubo ninguna violación al reglamento electoral

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora aseguró que no se cometió ninguna violación al reglamento electoral, esto debido a las denuncias que llegaron al Tribunal Supremo Electoral con el objetivo de quitar la personería jurídica a su partido por revelar encuestas internas.

“Nosotros no hemos cometido ninguna falta al tema electoral y estamos seguros que si el Tribunal Supremo Electoral valora todo lo que está sucediendo, todos los acontecimientos con la norma vigente no tenemos por qué preocuparnos, porque no hubo ninguna violación ni falta a este reglamento”, dijo Arce en conferencia de prensa.

También desde el Movimiento Al Socialismo hubo un pronunciamiento en contra de estas denuncias. “Tratando de tergiversar y manipular lo señalado por la Ley 026 del Régimen Electoral del 2010 se desató una campaña que pretende presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de cancelar nuestra personería jurídica”, señala la nota de prensa.

Y el documento del partido del expresidente Evo Morales dice que esto es un “intento de algunos políticos que quieren conseguir, a través de la proscripción de nuestro instrumento político, lo que no pueden conseguir en las urnas”.

Además explica, que estas entrevistas se rigen “por los principios de acceso a la información, deliberación democrática, participación informada, libertad de expresión y máxima publicidad”.

Sobre las denuncias, el MAS anticipa mediante su comunicado que defenderá a su candidato tanto en la jurisdicción electoral como como en la justicia constitucional y se declaró Estado de Emergencia “por este nuevo intento de proscribir al MAS y a nuestros candidatos”.

Página Siete

Comentarios