Aprehenden al dirigente del Comité de Defensa de los Yungas, César Apaza

Foto: Erbol

La Policía aprehendió esta madrugada al dirigente del Comité de Defensa de los Yungas, César Apaza, cerca del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca  (Adepcoca) de La Paz.

Apaza fue detenido cerca de las 3:20 de esta madrugada cerca del mercado legal, según radio FM Bolivia. Fue trasladado a celdas de la Fuerza Especialde Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Apaza lideró, junto a Freddy Machicado, las protestas contra el mercado ilegal de coca del grupo afín al MAS de Arnold Alanes. 

Machicado fue aprehendido hace unos días y la Policía informó que busca a más dirigentes yungueños.

En tiempo récord, el Ministerio Público y el Órgano Judicial imputaron y llevaron adelante la audiencia de medidas cautelares por supuestos 15 delitos en que habría incurrido el dirigente cocalero Machicado, acto que se desarrolló sin previa convocatoria a declarar y sin ninguna orden de aprehensión.

Adepcoca informó que se movilizará en defensa de sus líderes.

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) presentaron el pasado lunes un nuevo pliego petitorio al gobierno de Luis Arce con un ultimátum para que liberen a su máximo dirigente, Freddy Machicado, hasta este jueves, y como consecuencia de la persecución judicial se sumaron al pedido de censo para el 2023.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios