Andrónico afirma que el MAS aceptará resultados de las elecciones

0

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de los cocaleros del trópico a Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó este domingo que su partido aceptará los resultados de las elecciones del 18 de octubre, aunque anticipó que esos escrutinios le darán una “victoria inevitable”.

“Por supuesto que sí (vamos a aceptar). Hay que preguntar a la derecha si van a aceptar, ellos anticipadamente dicen que vamos a perder y que nosotros no vamos a aceptar. Es inevitable la victoria del MAS”, declaró el político en un contacto con los periodistas que se produjo durante una caravana realizada el fin de semana en Cochabamba.

La declaración de Rodríguez se produjo en medio de la polémica que provocó el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, quien expresó desconfianza en el proceso del recuento de los comicios de octubre próximo.

La elección de 2019 fue anulada por el mismo Evo Morales a raíz de las irregularidades que identificó la Organización de Estados Americanos (OEA) que son investigados por la Fiscalía. El expresidente renunció tras ese escándalo y luego dejó el país. 

De hecho, el presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declaró este fin de semana que la postura de Arce era como un anticipo de “acciones violentas inaceptables”, puesto que su contrincante había dado señales de no respetar los resultados de las elecciones.

PAGINA SIETE

0

Ultimas Noticias

Mundo

Bolsonaro dice que Brasil no comprará vacuna china contra COVID-19

“El pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie”, manifestó el mandatario sobre la vacuna de Sinovac, que ya ha sido administrada a miles de voluntarios en el país. El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este miércoles que su gobierno no comprará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa china Sinovac, un día...

Mundo

Primer ministro armenio descarta solución diplomática en Nagorno Karabaj

“Tenemos que darnos cuenta de que la cuestión de Karabaj, al menos en esta etapa y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, dijo el primer ministro armenio Nikol Pashinyan. El primer ministro armenio Nikol Pashinyan consideró este miércoles que no se vislumbra ninguna “solución diplomática” para el conflicto con Azerbaiyán por la...

Mundo

ONU pide el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria

El martes, la policía nigeriana disparó munición real contra más de 1.000 manifestantes que se pronunciaban contra el gobierno tras la entrada en vigor de un toque de queda total. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria, donde una veintena de manifestantes han...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.