Andrónico afirma que el MAS aceptará resultados de las elecciones

0

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de los cocaleros del trópico a Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó este domingo que su partido aceptará los resultados de las elecciones del 18 de octubre, aunque anticipó que esos escrutinios le darán una “victoria inevitable”.

“Por supuesto que sí (vamos a aceptar). Hay que preguntar a la derecha si van a aceptar, ellos anticipadamente dicen que vamos a perder y que nosotros no vamos a aceptar. Es inevitable la victoria del MAS”, declaró el político en un contacto con los periodistas que se produjo durante una caravana realizada el fin de semana en Cochabamba.

La declaración de Rodríguez se produjo en medio de la polémica que provocó el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, quien expresó desconfianza en el proceso del recuento de los comicios de octubre próximo.

La elección de 2019 fue anulada por el mismo Evo Morales a raíz de las irregularidades que identificó la Organización de Estados Americanos (OEA) que son investigados por la Fiscalía. El expresidente renunció tras ese escándalo y luego dejó el país. 

De hecho, el presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declaró este fin de semana que la postura de Arce era como un anticipo de “acciones violentas inaceptables”, puesto que su contrincante había dado señales de no respetar los resultados de las elecciones.

PAGINA SIETE

0
Comentarios