Adepcoca envía pliego a Arce; piden que su mercado sea declarado el único legal y que se destituya al ministro Gonzales

Foto: Erbol

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), envió este viernes un pliego petitorio al presidente Luis Arce, en el que exigen un decreto supremo en el que se reconozca a su mercado de Villa Fátima como el único legal de los Yungas y la destitución inmediata del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

El documento, que contempla 13 puntos, fue entregado esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, de La Paz, luego de una movilización que partió desde la plaza del Maestro y que llegó hasta cercanías de plaza Murillo.

“Esperemos que en las próximas horas nuestro pliego llegue a manos de nuestro presidente y que se ocupe de atender estas demandas que tiene la familia productora de coca, esperemos que esta autoridad sí atienda nuestras demandas y no sea negligente, como el ministro”, dijo el dirigente Freddy Machicado.

Esperan que el primer mandatario los convoque a un diálogo y ratifican que no tienen nada que conversar con Arnold Alanes, cuyo punto de comercio paralelo fue quemado ayer, en medio de la marcha que llegó a la sede de Gobierno, luego de cinco días de caminata.

Entrega del documento:

“Yo le voy a pedir a este señor (Alanes) que responda por el daño causado a mis hermanos productores, hemos visto ayer, se ha encontrado armas dentro de ese mercado ilegal, él debe dar cuentas a la justicia y responder por los heridos”, agregó el dirigente.

Además, piden el cumplimiento del fuero sindical, para tener una “garantía jurídica”, ante los procesos que se siguen contra sus representantes, por las jornadas violentas de protesta en Villa El Carmen.

Fuente: El Deber

Comentarios