Seis Federaciones del Trópico e Interculturales piden estado de sitio y aprehensión de Camacho

Foto: Captura de video

Las organizaciones sociales del MAS advirtieron que si el Gobierno no hace caso, “asumirán acciones”.

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Federación de Interculturales de Pailón piden estado de sitio y la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el paro cívico que se acata en ese departamento.

“Nos preocupa lo que está sucediendo en Santa Cruz, en las noches se vive en zozobra porque no se puede circular en las calles, por ello, sugerimos al Ministerio de Justicia que se declare estado de sitio, porque queremos que en nuestro Estado haya el Estado Constitucional porque necesitamos reactivar nuestra economía, porque no podemos por un capricho someternos”, indicó este lunes el presidente de la Federación Mamoré-Bulo Bulo, parte de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Dieter Mendoza.

Afirmó que esta solicitud se origina ante el “caos” que se vive en la región cruceña, además que, esperan que las autoridades de Gobierno “pongan orden”.

“Ya hemos empezado a coordinar con nuestras organizaciones de allá (Santa Cruz) para respaldar y tomar acciones. Pedimos estado de sitio por la traición a la patria, sino hacen esto con acciones legales, como organizaciones sociales nos veremos obligados a tomar acciones”, agregó.

Otra de las determinaciones del sector del trópico de cochabambino es que demandan la detención inmediata de Luis Fernando Camacho por ser el “autor intelectual” de 2019 y ahora por el paro cívico que causa daño económico en Bolivia.

La noche del domingo, la Federación de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián Norte también demandaron al Gobierno declarar estado de excepción en la capital cruceña y también advirtieron con tomar más empresas privadas.

“Ante tantos abusos y atropellos, pedimos al Gobierno nacional declarar estado de excepción sólo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, demanda uno de los seis puntos aprobados por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Uno de los dirigentes que dio lectura a la resolución, aprobada en su ampliado de emergencia que se realizó ayer por la noche, también amenazó que si no se levanta el paro indefinido en la región, “de manera escalonada” tomarán empresas privadas y predios.

“En caso de no levantar el paro cívico, a partir de este momento (ayer por la noche), como medida de presión y de manera escalonada empezaremos a tomar más empresas y propiedades privadas de las logias cruceñas y exigiremos que de manera inmediata sean revertidas de manera inmediata a manos del Estado”, señala el último punto de sus determinaciones, según el video difundido por DTV.

Fuente: Página Siete

Comentarios