Obras Públicas destina más Bs. 169.00 en el aeropuerto El Alto para disminuir tiempo de abordaje en viajes con conexión a Santa Cruz

Aeropuerto de El Alto. Foto: ABI

Se construirán espacios destinados a la Felcn a fin de que los equipajes sean revisados y optimizar el tiempo de abordaje en Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que se destinará una inversión de Bs. 169.335 para la construcción de espacios seguros en el aeropuerto de El Alto, en el departamento de La Paz, a fin de disminuir el tiempo de abordaje en viajes con conexión a la terminal aérea internacional de Viru Viru, en Santa Cruz. 

Explicó que bajo la construcción de un espacio de 450 metros, con una inversión de Bs. 87.457 destinado para la revisión la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se optimizará el tiempo de 15 a 20 minutos en el abordaje.

Montaño indicó que si el pasajero va desde La Paz a Santa Cruz y de ahí a Argentina, por ejemplo, ya no será revisado en el aeropuerto Viru Viru porque el equipaje ya fue chequeado en el aeropuerto de El Alto.

“Esto se hace con el fin de que la Felcn no tenga dificultades en la revisión porque ya será revisado en El Alto”, informó el titular de Obras Públicas.

En el caso de los vuelos del exterior, la autoridad manifestó que en el aeropuerto El Alto se invertirá Bs. 81.878 para habilitar un espacio de 136 metros cuadrados en la planta baja y otro ambiente de 108 metros, con el fin de optimizar una hora de tiempo en el abordaje.

Señaló que ya cuenta con una normativa que dispone que en los aeropuertos con categoría A y B, los pasajeros pasan directamente a una sala de pre-embarque.

En ese sentido, dijo que el lunes 12 de diciembre se reunió con la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA), para definir y estudiar un software con el propósito de que el trabajo de Migración sea más rápido. 

Fuente: El Deber

Comentarios