Ministro de Gobierno se trasladará a Santa Cruz y anuncia operativos contra avasallamientos

Foto: El Deber

Del Castillo asegura que se actuará con todo el rigor de la ley y niega inacción de la Policía. Sostiene que no se puede actuar de oficio hasta que no se identifique a los propietarios.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este lunes que se trasladará a Santa Cruz para asumir acciones contra los avasallamientos. Se realizarán intervenciones con efectivos de la Policía Boliviana.

La autoridad garantizó que se actuará con todo el rigor de la ley y negó que exista inacción en los enfrentamientos registrados la pasada semana, en predios de la familia Kim, donde dos personas resultaron heridas, uno de ellos periodista de El Deber.

“Mi persona se trasladará hoy (lunes) a Santa Cruz para ver todos los casos de avasallamiento dentro del territorio nacional. Nos reuniremos con todas las partes involucradas y desde mañana (martes) realizaremos los operativos correspondientes”, comunicó en conferencia de prensa.

Aseguró que la institución del orden realiza su trabajo en el marco de la Constitución y la normativa legal vigente, aunque se comprometió a mejorar las labores para atender oportunamente las denuncias que surgen, sobre todo en Santa Cruz.

La conferencia de prensa:

“Si existen campesinos, indígenas, empresarios, menonitas, clase media, jueces involucrados en tema de avasallamientos o tráfico de tierra, actuaremos con todo el peso de la ley, ya no vamos a seguir delegando funciones a terceras o cuartas personas, o esperar que autoridades de los gobiernos subnacionales realicen su trabajo, ahora lo realizará el Ministerio de Gobierno con la Policía Boliviana”, remarcó.

Lamentó que muchas veces la justicia demora los requerimientos para que intervenga la Policía y explicó que no se pueden realizar acciones directas sin que antes no se identifique a los propietarios verdaderos de los predios.

“La Policía no puede actuar de oficio, debe verificar quién es el legítimo propietario de una propiedad para actuar, en muchos de esos casos son denuncias falsas, donde los denunciantes son los mismos avasalladores”, acotó el ministro.

Fuente: El Deber

Comentarios