¿Con quién acordó el gobierno?, padres de familia rechazan escala de descuentos en colegios

0

Después de que el miércoles 24 de junio el Ministerio de Educación anunció los porcentajes base de descuentos en pensiones que se establecieron debido a la cuarentena, para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los colegios privados aduciendo haber encontrado acuerdo con representantes de los padres de familia, esto ha sido rechazado rotundamente por cada una de las asociaciones de padres en el país que se ha visto reflejado en las puertas de los colegios con pancartas colgadas, aglomeraciones de personas en las principales plazas de cada departamento y en las redes sociales.

ESCALA DE DESCUENTOS ESTABLECIDOS POR EL GOBIERNO.

MOLESTIA GENERALIZADA Y RECHAZO A LOS PORCENTAJES. La Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares Regional Santa Cruz ha hecho público un pronunciamiento donde expone 10 puntos sobre el descontento y el rechazo de parte de los padres de familia con la escala de descuentos que anunció tardíamente el gobierno mediante el ministro del área Víctor Hugo Cárdenas así lo expresó Anaí Alarcon coordinadora de la Asociación de padres de familia en el programa Desayuno.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA.

COLEGIOS PIDEN EL 50% DE DESCUENTO. El pedido se ha generalizado en los padres de familia de los distintos colegios no solo de Santa Cruz sino de todo el país, 50% de descuento en las pensiones es la exigencia que se ha impuesto en las protestas virtuales en cada una de las redes sociales de padres que tienen hijos en colegios particulares y que vienen atravesando una serie de inconvenientes con sus hijos que se han visto marginados incluso de la eduación virtual por no cancelar el total o un mínimo descuento impuesto por cada colegio, Jackelin Pinto representante de los padres de familia del colegio Interamericano expuso en el programa Desayuno la situación que viven los chicos de este colegio durante las clases virtuales al no cancelar sus pensiones escolares.

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REDUCCIÓN DEL 50%. El senador por el Movimiento al Socialismo Omar Aguilar presentó un proyecto de ley en el cual plantea que, las mensualidades de establecimientos de educación privada se reduzcan de acuerdo a un pacto entre las asociaciones de padres de familia y los propietarios de los colegios o en caso de no llegar a un acuerdo se aplique un descuento del 50%.

Esta propuesta nace a partir del rechazo generalizado de las asociaciones de padres de familia a la escala de descuentos base que estableció el Ministerio de Educación con porcentajes del 6% al 28%.

0
Comentarios