ATT difunde dos líneas para denunciar cobros no autorizados de navegación

Foto: Carlos Lopez

Desde el martes, las empresas telefónicas no pueden descontar crédito por navegar por internet una vez que el crédito del usuario haya vencido. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizará los controles e informó que se recibirán denuncias en la línea gratuita 80010600 y el número 71533205. 

El director de la ATT, Néstor Ríos, indicó que el decreto supremo que prohíbe estos descuentos se emitió en febrero y comenzará a aplicarse desde este martes. Sin embargo, la telefónica Entel fue la primera en ejecutar este mandato desde ayer. 

Ríos, entrevistado ayer por medios estatales, dijo que, en caso de incumplimiento, se aplicará una multa económica a las empresas y éstas deberán devolver el monto descontado. 

Reveló que cuando un usuario decide comprar crédito para navegar por internet se aplica un costo aproximado de 2 bolivianos por hasta 300 megas. Sin embargo, una vez que el paquete vence, se considera “navegación directa” y se cobra hasta 35 bolivianos por el mismo número de megas, lo cual es una “diferencia abismal”, según la autoridad. 

Asimismo, se acordó con las telefónicas que se seguirá un protocolo de notificación hacia los usuarios para advertirles que la cantidad de megas está disminuyendo. La primera notificación se dará cuando los megas lleguen a 150, la segunda cuando sean 50, y la última cuando éstas se hayan terminado por completo. 

De todas maneras, una vez que el crédito se haya terminado, el servicio de internet se cortará hasta que el cliente decida adquirir otro paquete. 

Fuente: Los Tiempos

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