Arce exige una sanción ejemplar “con todo el peso de la ley” contra el juez que liberó al feminicida serial de El Alto

Foto: Twitter (Luis Arce)

El presidente Luis Arce exigió este viernes una sanción ejemplar contra el juez Rafael Alcón, que benefició con detención domiciliaria al feminicida serial de El Alto, que en 2015 fue sentenciado a 30 años de cárcel por un caso de asesinato y secuestro.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la máxima autoridad nacional condenó el proceder del administrador de justicia, que posibilitó que Richard Choque Flores (32) recobre su libertad y siga delinquiendo, tras descubrirse que asesinó a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en 2021.

“Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, posteó el jefe de Estado.

Esta mañana se procedió a la aprehensión de Alcón, inicialmente acusado del delito de prevaricato. Ahora se reveló que el expediente del feminicida serial fue “robado” y que existiría una organización criminal que favoreció a otros delincuentes para que salgan de la cárcel.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, acotó el mandatario.

El caso salió a la luz con la detención de Richard Choque, por presuntamente violar a más de 70 mujeres, extorsionándolas fingiendo ser policías. Luego de su captura, él confesó que los cuerpos de las menores estaban en su domicilio, en la zona Ballivián de El Alto.

Por Jesus Alanoca

Fuente: El Deber

Comentarios