Villa Montes inicia bloqueo caminero por abandono de las autoridades

0

Ayer, en horas de la tarde, se dio inicio a un bloqueo indefinido de la ruta internacional número nueve que une Villa Montes con Santa Cruz a la altura del Bordo Caiguami distante a 2 kilómetros de la ciudad.

Esta medida se lleva a cabo por personal del sector  de salud y las diferentes juntas vecinales de Villa Montes exigiendo exigiendo al Gobierno Nacional la dotación de 100 ítem  para el sistema de salud de las diferentes áreas en ese municipio,  ya que la mayoría de los trabajadores estarían prestando sus servicios por parte de ítem temporal municipal y no se tendría una estabilidad laboral.

La ex presidente de las juntas vecinales de Villa Montes, Claide Valdez dijo que la preocupación de los vecinos, surge ante la falta de personal médico en los centros médicos de ese municipio, no solo por el coronavirus, sino también por otras patologías.

“Las juntas Vecinales ha determinado darle 48 horas de plazo para que se respondan a las necesidades, sin embargo no hemos sido escuchado, por eso tomamos estas medidas de manera indefinida, hasta que las autoridades doten los ítems que necesitamos”, dijo Valdez.

Agregó, que los 100 ítems que se exigen, “será  un arranque, para que los vecinos puedan tener atención médica, como corresponde”.

La dirigente vecinal, lamentó que la prioridad en la inversión, en la gestión pasada, haya estado enfocada lejos de la salud, donde se ha dejado a medias, un hospital, y se están destinando recursos para canchas. “El centralismo no nos permite seguir avanzando”, aseguró Valdez.

La Voz de Tarija.

0

Ultimas Noticias

Mundo

NYT: Trump mantiene cuenta bancaria en China y negocios con inversores chinos

El presidente de EE.UU., quien mantiene una guerra comercial y política con el Gobierno de Pekín posee una cuenta bancaria en China a título de su empresa hotelera, según revela el New York Times. La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013...

Mundo

EE.UU. niega libertad bajo fianza a exministro mexicano acusado de narcotráfico

El juez Alexander MacKinnon dijo que el militar representa un riesgo de fuga y deberá permanecer en custodia hasta que sea trasladado a Nueva York. Un juez federal estadounidense negó este martes, en una audiencia virtual, otorgar libertad bajo fianza al exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, que permanecerá detenido tras ser acusado de narcotráfico....

Mundo

UE cierra importante acuerdo sobre reforma de Política Agrícola Común

El acuerdo tuvo el único voto en contra de Lituania y las abstenciones de Letonia, Bulgaria y Rumanía. Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de negociaciones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.