Con puntos de bloqueos en carreteras, cívicos de Tarija inician paro de 24 horas en apoyo al censo

Foto: David Maygua

El departamento de Tarija exige que el censo se realice en 2023. Durante las primeras horas de esta jornada se instalaron más de 30 puntos de bloqueo.

Con la instalación de puntos de bloqueos de carreteras, principalmente en las provincias, Tarija dio inicio al paro de 24 horas en demanda de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.

Roberto Márquez, vocero del Comité de Movilización, confirmó a El Deber que la medida de protesta empezó con relativo éxito y se espera que tenga mayor contundencia en el resto de la jornada.

“Se ha bloqueado la carretera al Paraguay, en Villa Montes y el puente internacional que conecta con Argentina en Bermejo. También está programado el cierre fronterizo en Yacuiba, donde hordas masistas intentan evitar el bloqueo”, afirmó.

Foto: David Maygua

Según Márquez, más de 30 puntos de bloqueos se instalaron hasta el momento y es probable que se eleve esa cantidad en las próximas horas.

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez, reafirmó que pese a que el alcalde Irineo Flores, del MAS, envió a sus funcionarios para impedirlo, el puente que se conecta con el país vecino y la ruta con la ciudad de Tarija están bloqueadas con camiones.

Asimismo, indicó que se prevén otros puntos de bloqueos en la zona Los Pozos y en la carretera al Chaco, a la altura de San Antonio.

En la capital tarijeña también se instalan gradualmente bloqueos en algunas avenidas y calles por organizaciones sindicales y ciudadanos que se sumaron al paro cívico.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios