Comité Cívico de Tarija convocó un paro por el censo para este jueves

Foto: David Maygua

Adrían Ávila, presidente del Comité pro Intereses de Tarija, convocó a un paro de un día y luego a un cabildo, pidiendo al Gobierno realizar el censo en 2023.

De acuerdo a decisiones similares que están tomando instituciones locales de distintos departamento del país, y luego hacer consultas con la institucionalidad, Adrían Ávila, presidente del Comité pro Intereses de Tarija, informó que ese departamento irá a un paro cívico de 24 horas este jueves.

“Esta gran asamblea de la tarijeñidad ha determinado por unanimidad dar nuestro total respaldo y solidaridad al pueblo cruceño. Se ha decidido iniciar con nuestras medidas de presión y protesta pacífica, con un paro de 24 horas, y posteriormente se trabajará la realización de un gran cabildo”.

“La petición es que se anule, se abrogue el Decreto 4760, y se pueda realizar el censo, ¿la fecha? Hay que sentarse, depende de la voluntad, que el Gobierno se siente a conversar, técnicamente, para encontrar una fecha, tentativa, dentro del 2023, y se realice este censo a la brevedad posible. 

“Dimos dos días a las instituciones, dos días para que vuelvan a consultar con sus bases y hoy traer una postura clara, y esa postura es que primero se realice un paro de 24 horas este jueves y posteriormente el gran cabildo departamental”.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios