La Asamblea de Instituciones del Comité pro-Intereses de Tarija decidió convocar a un cabildo para exigir que el censo de Población y Vivienda se realice en 2023.
La Asamblea de Instituciones del Comité pro Intereses de Tarija decidió convocar a un cabildo para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.
El director cívico Gustavo Rodríguez confirmó a El Deber que es una determinación unánime de las instituciones de ir al cabildo a efectuarse el próximo lunes y donde se decidirá si se ingresa a un paro u otra medida de protesta.
“Ayer ha sido unánime el consenso y no hubo ningún representante de las instituciones asistentes que esté en contra”, dijo el dirigente.
El vicepresidente del Comité pro Intereses, Marco Guaygua, afirmó que en la Asamblea de Instituciones todos los asistentes coincidieron que el censo se lleve adelante en 2023 después de la exposición técnica por parte de tres expositores.
Agregó que este viernes se convocará a otra reunión para ratificar el cabildo y otras acciones en forma conjunta con representantes de los Comités Cívicos de las provincias.
El representante del Conade en Tarija, Roberto Márquez, expresó que están de acuerdo con la posición asumida por el movimiento cívico para exigir al Gobierno central que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.
Además, indicó que las autoridades gubernamentales deben derogar el Decreto que establece para el 2024.
“Queremos que el censo sea en 2023 porque tiene que ver con la vida misma que va suceder en la parte política, económica y social de este país pluricultural, a partir de los resultados para saber cuántos somos los bolivianos, cuánto de la riqueza que produce este país nos va a corresponder, cuáles (son) los departamentos que están en el margen de la pobreza y otra información”, señaló.
Fuente: El Deber