Alcalde desmiente “militarización” por crecimiento de contagios en Tarija

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, aclaró que no habrá “militarización” en ese municipio, como lo había anunciado el director del COED departamental Adel Vergara. Paz dijo que fue un concepto equivocado utilizado por el COED, y que en realidad es un trabajo civil, coordinado con las FFAA, la policía y otras instituciones, que arrancará el próximo lunes 18 de septiembre.

El burgomaestre chapaco, en cuanto al creciente número de contagios en Tarija, dijo que se está haciendo un trabajo sincero, con 60 mil pruebas en el rastrillaje, alcanzando un 11% de la población, y se presentan los números, tal cual son, sin esconder nada, por eso las estadísticas de los últimos días. Atribuyó también los números estadísticos, a que la sociedad ha comenzado a convivir con el virus, mostrando un comportamiento relajado y dejando de lado ciertos cuidados que han complicado la situación

A pesar de estos número, resaltó el trabajo del sistema de salud de su municipio, que tiene el índice de letalidad más bajo en el país.

Comentarios