Un contingente policial se traslada a Guarayos para ejecutar desalojos de áreas avasalladas

Foto: Viceministro de Regimen Interior

Los operativos se iniciaron en horas de la madrugada de este viernes, una propiedad en Pailón ya fue desalojada. El Gobierno anunció la continuidad de las intervenciones en varias regiones del departamento.

Desde horas de la madrugada de este viernes, 16 de diciembre, un contingente policial inició operaciones en el departamento cruceño para el  desalojo de los avasalladores que se han apropiado ilegalmente de predios fiscales y privados.

Una de las primeras intervenciones, según información preliminar, fue en una propiedad en el municipio de Pailón, lugar que una vez fue recuperado, el contingente policial continuó avanzando para realizar otras acciones.

El dirigente cívico de Guarayos, Salvador Vaca, indicó que esperan que los efectivos lleguen hasta esa provincia, donde hace más de un año los predios vienen siendo avasallados con violencia, especialmente propiedades agrícolas y ganaderas.

El líder cívico señaló que espera que se dé con la captura de los avasalladores y no solo que se intervengan o recuperen las propiedades, sino que deben haber responsables por estos hechos ilícitos.

“Cada día que pasa siguen llegando más avasalladores”, denunció Vaca en Unitel.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Roberto Ríos, en conferencia de prensa, aseguró que la Policía y el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, continuarán realizando operativos a fin de evitar más avasallamientos.

Dijo que se recuperarán las propiedades tomadas, así como se realizó en los predios Kim, lugar donde 13 personas fueron aprehendidas y hoy guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola de forma preventiva.

“Hoy (viernes) en horas de la madrugada ingresó a predios con denuncia de avasallamiento. No se va permitir estos ilícitos en el territorio nacional, y la información sobre los resultados de las operaciones se la proporcionará en horas de la tarde”, anuncio Ríos.

Fuente: El Deber

Comentarios