Trabajadores del Banco Fassil denuncian que desde el 26 de abril les adeudan pagos

Foto: Juan Carlos Salinas

Aseguran que, si no cumplen con lo prometido, retomarán las movilizaciones.

Existe preocupación en los trabajadores del Banco Fassil porque desde su intervención, el 26 de abril, hasta la fecha estos no han recibido sus beneficios sociales y tampoco su sueldo del mes de mayo, indicó Rajiv Echalar, asesor legal de estas personas, a tiempo de pedir a Reynaldo Yurja, director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), cumplir con su palabra.

“Hay una gran incertidumbre porque desconocemos hasta cuándo se va a trabajar y (hasta cuándo) será también el corte. Lo que queremos es que se cumpla la palabra del director nacional de la ASFI que se va a pagar hasta el último día que se curse el memorándum de desvinculación”, señaló el abogado.

Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores, aseguró que la ASFI dijo que los trabajadores de Fassil aún son funcionarios.

“Manejan un doble discurso, por un lado dicen que se hace un trabajo voluntario; sin embargo, ellos han realizado una convocatoria para llamar a gran parte del personal del banco y estos siguen trabajando a pesar de que aún no se les ha pagado sueldo”, dijo Alarcón.

Agregó que los trabajadores en Cochabamba se han replegado y en Santa Cruz podrían seguir el mismo camino a partir de este jueves.

La semana pasada, Yujra informó que el pago de sueldo de los trabajadores del Banco Fassil, en proceso de intervención, serán honradas con el dinero que se obtenga por la venta de los bienes de esa entidad, y no con recursos del Estado.

Fuente: El Deber

Comentarios