Suspenden audiencia de Angélica Sosa por el caso BRT, hasta el 23 de enero

La exalcaldesa llega al Palacio para su audiencia. Foto: Juan Carlos Torrejón

Sosa es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La exalcaldesa de la capital cruceña, Angélica Sosa, llegó cerca de las 9:00 hasta el Palacio de Justicia para presentarse a la audiencia cautelar, a la que fue citada por el denominado “caso BRT”; sin embargo, esta se postergó, como ocurrió en diciembre pasado. La nueva fecha fijada es el 23 de enero.

Tras la suspensión de la audiencia, Sosa declaró ante los medios de prensa, e indicó que su defensa presentó un memorial en el que argumenta que se excedió el tiempo de investigación.

La exalcaldesa llega a su audiencia/Foto: Juan Carlos Torrejón
La exalcaldesa llega a su audiencia/Foto: Juan Carlos Torrejón

La exalcaldesa insiste que el tiempo en el que se licitó y ejecutó la obra, fungía como concejala y no así como alcaldesa. 

“Sosa no firmó en el 99,9% (de las veces), eso lo dice el informe de la fiscal. (…) era concejala; por eso me dan libertad irrestricta, pero ¿qué hace el Gobierno Autónomo Municipal después de 22 meses? Apelar, y ve una presunta autoría sobre el hecho y me traen a esta audiencia que se suspende. Y se suspende porque pedí a mi abogado (Heredia), el año pasado en septiembre, meter un memorial”, explicó Sosa.

Añadió que demostrará en juicio oral, que ella era concejala, que no firmó los contratos y que no participó en la construcción de la obra. 

Mi labor era fiscalizar y no estoy hablando mal de un proceso de construcción, de cambio de movilidad urbana, que no dejó funcionar la actual autoridad (municipal). Yo sí me alarmo como están sacando los cordones, pero esa será otra situación que verán los peritos”, dijo.

Asegura que la obra que se construyó en la gestión del exalcalde Percy Fernández, es una obra que cumplía con todas las especificaciones.

“Este no es un nuevo proceso, es de hace tres años atrás. Voy a salir, entro caminando y voy a salir caminando”, decía Sosa antes de ingresar al Palacio de Justicia a la sala de audiencia.

Por el denominado caso BRT, Sosa es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Fuente: El Deber

Comentarios