Sosa denuncia al juez que autorizó el retiro de los cordones del BRT

El 25 de agosto, el juez Roberto Parada Mole ordenó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, retirar los cordones del BRT.

Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, que permanece detenida en la cárcel, denunció al juez primero de Anticorrupción de la Capital, Roberto Parada Mole, por autorizar que la Alcaldía retire los cordones del Sistema de Transporte Rápido (BRT) que fueron colocados en el primer anillo

La denuncia presentada por Sosa, por intermedio de su abogado Arturo Heredia, ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, acusa al magistrado de incurrir en los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, prevaricato, incumplimiento de deberes, retardación de justicia y conducta antieconómica.

En el documento, al que tuvo acceso EL DEBER, la exautoridad edil señala que el BRT es un proyecto consolidad y concluido que está inscrito dentro del dominio público y que es parte de los activos reales de los Estados Financieros del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por lo que no puede ser sometido a ningún tipo de destrucción o retiro.

Además, se acusa al juez de dictar un fallo “ilegal” antes de que haya concluido el juicio que se inició contra 10 personas que implementaron este proyecto, entre ellas la exalcaldesa Angélica Sosa y los exfuncionarios municipales Rolando Ribera y Sandra Velarde.

En la denuncia se pide que la Fiscalía cite a declarar al juez Roberto Parada para que este presente el expediente completo del caso BRT, además de que se intervenga su juzgado y se inicie la investigación penal en su contra.

El 25 de agosto, el juez Roberto Parada Mole ordenó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, retirar los cordones del BRT que fueron colocados en el primer anillo de la capital cruceña.

El fallo del juez Parada se basa en la revisión de un informe técnico realizado por perito de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia que develó los riesgos y la peligrosidad de los cordones del primer anillo para el tráfico vehicular y peatonal.

Fuente: El Deber

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