Sectores instalan bloqueo en Puerto Pailas para exigir la renuncia del subalcalde

Foto: RR. SS.

El subalcalde Ruddy Callaú negó las acusaciones de los dirigentes y afirmó que el bloqueo tiene fines políticos.

Gremialistas, transportistas, vendedores ambulantes y pobladores de Puerto Pailas, municipio de Cotoca, instalaron un bloqueo este martes en la carretera que conecta a Santa Cruz con el Beni, en demanda de la renuncia o el cambio del subalcalde Ruddy Callaú.

Los manifestantes acusan al funcionario de falta de transparencia en la administración de los recursos económicos que recauda por concepto de sitiaje, derribo de ganado, por sello a los comercializadores de coca al raleo y cajas chicas.

En una reunión convocada por el subalcalde el lunes, los manifestantes rechazaron el informe presentado por Callaú, que consideraron ambiguo y carente de información detallada.

Sus principales demandas incluyen:

1. Exigir la renuncia o cambio del subalcalde Rudy Callaú.

2. Demandar la presencia del alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, para entablar diálogo y buscar soluciones.

3. Exigir la pronta ejecución de obras de gestiones pasadas y la instalación inmediata de luminarias contempladas en el POA 2022 del lado sur.

Por su parte, el subalcalde Ruddy Callaú, en comunicación con EL DEBER, lamentó la situación, señalando desinformación por parte de algunos dirigentes, a quienes acusó de caer víctimas de intereses políticos partidarios.

Aseguró que, en los últimos dos años y medio de gestión, se han ejecutado obras por un millón y medio de bolivianos, de los cuales un millón trescientos son recursos fuera del POA, es decir, gestiones que se han hecho con empresas privadas para financiar algunos proyectos necesarios para la comunidad.

“Entonces, es todo lo contrario lo que están informando ellos. Hace un mes exactamente tuvimos que retirar a una funcionaria que estaba recaudando los recursos de un convenio con los comerciantes de acá y no nos estaba dando adecuada información y en combinación con la Alcaldía de Cotoca decidimos retirarla. Lamentablemente, esta persona tiene vínculo con un dirigente de la OTB aquí en Puerto Paila y están siendo manejados por el partido de Gobierno y desinformando a la población”, dijo Callaú.

También señaló que el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, está dispuesto a reunirse con los dirigentes para aclarar la situación.

Fuente: El Deber

Comentarios