Santa Cruz ratifica paro departamental por el censo el lunes y martes

Foto: Gobernación de Santa Cruz

Luego de sostener una reunión entre los miembros del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para recibir el informe de la cita de los rectores de las universidades públicas del país con el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y una comisión del Instituto Nacional de Estadística (INE), el departamento ratificó este viernes el paro de 48 horas convocado para el lunes 8 y martes 9 de agosto.

“El censo no es un capricho, sino es una demanda de la población y jamás renunciará a ésta. La comisión va a obedecer lo que ha determinado la segunda cumbre, es decir que se ratifica el paro de 48 horas en el departamento de Santa Cruz”, afirmó este viernes el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.

Cuéllar reiteró que se quedó “con sabor a poco” luego de reunirse con el ministro Cusicanqui y técnicos del INE, porque no abordaron el tema del cronograma del Censo de Población y Vivienda, procedimiento que el Gobierno postergó hasta mayo o junio de 2024.

“La única propuesta serie que tiene el INE es la que elaboró la propuesta técnica la comisión interinstitucional y la de la Alcaldía de La Paz. El censo no es del comité cívico o del gobernador, sino es una necesidad que tiene la población”, insistió.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que ya se había anticipado que en la reunión de los rectores no se iba a escuchar a Cuéllar; además, que el Gobierno “siempre quiere dividir” por eso usa a un alcalde Jhonny Fernández.

“Le decimos a la población cruceña que este lunes y martes demostremos la fuerza de nuestro departamento y su convicción del ciudadano para manifestar sus voces, que es la única vía en la que encontraremos una victoria en esta gran lucha del Censo”, expresó Camacho.

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios