Tras el lamentable incidente donde un sujeto, a bordo de un micro, persiguió y luego pinchó con un arma blanca las llantas de otro microbús en movimiento, poniendo en riesgo la vida de pasajeros, la Dirección de Tránsito retuvo el micro de la Línea 82 en el que se trasladaba el agresor y sus acompañantes.
Según el reporte del director departamental de Tránsito, William Montes, es cuestión de horas para dar con el paradero del agresor, así como del conductor del micro de la línea 82 y de las otras personas que ocupaban el motorizado.
El jefe de Tránsito manifestó a EL DEBER que ni bien se tomó conocimiento de este hecho se formalizó la denuncia en contra de los autores por conducción peligrosa y hacia las personas que agredieron al micro que se encontraba cumpliendo labores y con pasajeros a bordo.
“Hemos trabajado y logrado la retención del micro, se está tras la pista de los protagonistas, tanto el chofer como el agresor”, manifestó Montes, a tiempo de señalar que en el transcurso del día esperan dar con el paradero de estas personas.
Además, desde Tránsito también indicaron que, durante el paro y bloqueo de los transportistas, se registraron otras agresiones (pincharon llantas e impidieron el tránsito a otros vehículos particulares) en otros puntos de la ciudad, por lo que serán incluidos en la investigación.
Este hombre es buscado por Tránsito, por agredir a un bus que estaba en movimiento y llevaba pasajeros.
El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña, Rolando Ribera, anunció que se notificó al presidente de la Línea 82 sobre este asunto para saber quiénes ocupaban el micro.
Ribera dijo que se pedirá una sanción ejemplar contra los protagonistas de este hecho y para que no se vuelva a repetir. Conducción peligrosa, asociación delictuosa y atentado contra los usuarios del transporte público son los delitos por los que serán denunciados los agresores.
“Debemos ser ejemplares con la sanción y, además del proceso penal, habrá un proceso administrativo. Notificamos a la Línea 82, se darán sanciones económicas, la Línea puede perder su licencia si no presenta un descargo adecuado, así lo establece la Ley de Movilidad Urbana. Lo que sucedió ayer no puede volver a repetirse”, aseveró Ribera en conferencia de prensa.
Desde la Línea 82 se comprometieron a coadyuvar en la investigación y a presentar los nombres de quienes ocupaban el micro retenido, pese a que en un principio adujeron que se trataba de una unidad independiente del transporte urbano.
Pero desde la Alcaldía manifestaron que todos los conductores y micros están asociados, y también se debe conocer quién entregó la llave del vehículo para realizar la agresión.
Entretanto, el dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, quien había anunciado que los micros trabajarían con normalidad, responsabilizó sobre este hecho al sector del transporte cooperativizado, cuya dirigencia había adelantado que pincharían llantas de quienes no acaten el paro de los últimos dos días.
El Deber