Profesionales en salud anuncian paro de 24 horas el 4 de agosto

Los profesionales del sector salud determinaron, en un ampliado, realizar un paro el próximo martes 4 de agosto, en demanda de atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) para el sector. Asimismo, denunciaron que a la fecha no se hace efectivo el seguro de vida para quienes luchan contra la pandemia en primer línea.

“El miércoles tuvimos un ampliado departamental de los profesionales de la salud, tanto de las provincias como de la ciudad, en el que hemos determinado realizar un paro de 24 horas para el día martes 4 de agosto con reforzamiento de servicios de emergencia”, anunció uno de los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas y Anexas (Fesirmes) de Santa Cruz.

Explicó que la CNS no está ofreciendo las condiciones y el tratamiento oportuno en cuanto a diagnóstico, atención e internación para los asegurados del sector salud que trabaja en primera línea contra la pandemia por coronavirus.

Aseguró que tanto los profesionales en salud, que resultaron contagiados, como sus familiares, están peregrinando en busca de atención médica y por la dotación de medicamentos.

“Pedimos a las autoridades las mejores condiciones de atención para el personal de salud en la Caja Nacional de Salud”, solicitaron. 

Asimismo, manifestaron que a la fecha no se hace efectivo el pago ni los trámites para el bono de vida anunciado por el Gobierno en favor de los familiares de los profesionales en salud que fallecieron contagiados con la Covid-19.

“También estamos parando porque no se ha efectivizado el bono de vida, hasta el momento no ha llegado ni un peso a los familiares de los colegas fallecidos, por lo tanto creemos que es un show político del Gobierno, este bono de vida que no se ha hecho realidad”, indicó. 

Página Siete

Comentarios