Profesionales en salud anuncian paro de 24 horas el 4 de agosto

0 0

Los profesionales del sector salud determinaron, en un ampliado, realizar un paro el próximo martes 4 de agosto, en demanda de atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) para el sector. Asimismo, denunciaron que a la fecha no se hace efectivo el seguro de vida para quienes luchan contra la pandemia en primer línea.

“El miércoles tuvimos un ampliado departamental de los profesionales de la salud, tanto de las provincias como de la ciudad, en el que hemos determinado realizar un paro de 24 horas para el día martes 4 de agosto con reforzamiento de servicios de emergencia”, anunció uno de los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas y Anexas (Fesirmes) de Santa Cruz.

Explicó que la CNS no está ofreciendo las condiciones y el tratamiento oportuno en cuanto a diagnóstico, atención e internación para los asegurados del sector salud que trabaja en primera línea contra la pandemia por coronavirus.

Aseguró que tanto los profesionales en salud, que resultaron contagiados, como sus familiares, están peregrinando en busca de atención médica y por la dotación de medicamentos.

“Pedimos a las autoridades las mejores condiciones de atención para el personal de salud en la Caja Nacional de Salud”, solicitaron. 

Asimismo, manifestaron que a la fecha no se hace efectivo el pago ni los trámites para el bono de vida anunciado por el Gobierno en favor de los familiares de los profesionales en salud que fallecieron contagiados con la Covid-19.

“También estamos parando porque no se ha efectivizado el bono de vida, hasta el momento no ha llegado ni un peso a los familiares de los colegas fallecidos, por lo tanto creemos que es un show político del Gobierno, este bono de vida que no se ha hecho realidad”, indicó. 

Página Siete

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.