Pese las inclemencias del tiempo, padres de familia mantienen el bloqueo en la carretera al norte cruceño

Foto: El Deber

Exigen mayor presupuesto para educación y salud, además que se garanticen los recursos para que el desayuno escolar se distribuya a todos los estudiantes. Los bloqueos se instalaron en diferentes tramos, en Warnes

La carretera al norte cruceño, a la altura del municipio de Warnes, continúa bloqueada por padres de familias que exigen reformular el presupuesto para salud y educación, medida de protesta que pese a las bajas temperaturas y la lluvia, aseguran que será de forma indefinida.

Son varios puntos de bloqueo en la ruta que conecta a la capital cruceña con el norte integrado y con Cochabamba. Estos cortes son protagonizados por los padres de los estudiantes de diferentes establecimientos educativos del municipio warneño.

En el pliego petitorio de los padres está la reformulación del Plan Operativo Anual (POA) municipal de Warnes y recortar gastos en el Concejo Municipal, además de disminuir el presupuesto asignado para el personal dependiente de la Alcaldía.

La dirigencia de las juntas escolares sostuvieron una reunión, pero pese a las modificaciones que los ediles del Concejo Municipal aprobaron, no quedaron conformes los padres por lo que advierten que los bloqueos serán indefinidos.

“Estamos cansado de que las autoridades nos hagan poco caso, aquí estamos siendo estropeados, pero no levantaremos el bloqueo hasta que nos den una solución”, manifestó uno de los padres bloqueadores.

En tanto, el Concejo Municipal de Warnes resolvió emitir un comunicado en el que anunciada que el presupuesto de educación, de Bs. 19.000.000 en la presente gestión, se incremente a 24.000.000 para el 2023. Es decir, con Bs 5 millones más para recursos destinados para el alimento complementario escolar. Y tras este comunicado, que se firmó a las 22:30 del martes, 13 de septiembre, conminaron a los bloqueadores a levantar la medida.

Sin embargo, los padres de familias señalan que no es el único pedido que hicieron a las autoridades, por lo que mantienen los bloqueos. Incluso, exigen la renuncia de una autoridad edil. 

Fuente: El Deber

Comentarios