Persisten los reclamos por fallas en el recojo de la basura en Santa Cruz

Los vecinos se quejan porque no se cumple con la frecuencia; con la lluvia los desperdicios se descomponen más rápido.

Las quejas de los vecinos de la ciudad de Santa Cruz por fallas en el recojo de basura no paran. Este sábado algunos vecinos hicieron conocer su molestia porque el camión recolector no pasó por su zona y, con las lluvias y el calor, los desperdicios acumulados desprenden mal olor.

“Estamos con los canastillos repletos de basura. Con la lluvia salen líquidos malolientes”, indicó una vecina de la calle Sayubú, del barrio Las Gramas, que está ubicado en la avenida Virgen de Luján, por el octavo anillo. La vecina asegura que antes el camión pasaba por esa zona los lunes, miércoles y viernes, pero desde el cambio de operadores no se cumple con la frecuencia y, a veces, el camión ingresa, pero no cubre todas las calles. 

La misma queja tuvo Marcela Sumoya, que vive en el barrio Magisterio, entre las avenidas Paraguá y Mutualista, pasando el tercer anillo. En su zona, si bien el camión recolector levantó este viernes la basura de la mayoría de los hogares, no lo hizo en la calle C. A. de Coca, donde los contenedores continúan llenos de desperdicios. “El servicio sigue siendo irregular”, manifestó.


Desde la avenida Alemania y sexto anillo, vecinos también se comunicaron para informar que, desde hace semanas, en la rotonda hay los montículos de cascotes y llantas que no son levantados.

Lo que dice Emacruz

Este jueves, la gerenta de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emcruz), Andrea Hoyos, señaló que las nuevas empresas han venido haciendo ajustes en el servicio de recolección de la basura y se espera que dentro de dos semanas regularicen los horarios. 

“Siempre cuando hay una transición puede haber algunas dificultades, pero estas poco a poco ya han ido subsanándose”, señaló Hoyos, al indicar que Asociación Accidental Piraí y El Diez Eco Limpio iniciaron operaciones el 26 de diciembre y encontraron a la ciudad con 4.000 toneladas de basura en las calles debido a que Vega-Solví trabajó de manera irregular los últimos dos días de su contrato, entre otros motivos. 

Por su parte, el gerente de Operaciones de Emacruz, Ricardo Oviedo, indicó que se están manteniendo los días de recolección de residuos domiciliarios. El lunes, miércoles y viernes en la zona norte; y los martes, jueves y sábado, en la zona sur. 

Oviedo aseguró que la recolección en la ciudad se encuentra nivelada en un 90% y se espera que en los próximos días esté normalizada.

Fuente: El Deber

Comentarios