Pequeños y medianos productores de granos bloquean la carretera hacia la Chiquitania

Foto: Montero Noticias

Exigen la renuncia del gerente general de Emapa.

Los pequeños y medianos productores de granos instalaron un bloqueo en San Julián, ruta hacia la Chiquitania, exigiendo el pago por el acopio de maíz. La medida se inició desde las cero horas de este jueves, justo en el ingreso a los silos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicado en la comunidad de La Asunta..

Indican que, en una reunión, las organizaciones de pequeños productores de maíz de los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y de las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez aprobaron un voto resolutivo en el que exigen a Emapa, el pago por la compra de granos de maíz durante la campaña verano 2022 – 2023 a 110 bolivianos el quintal.

El voto resolutivo indica: primero, tomar la institución de Emapa oficina regional de Santa Cruz; y segundo, bloquear la carretera y toma de silos de acopio en Mora (Silos en Mora) y San Julián (Silos de San Julián). 

“Se empezará con los puntos de bloqueo desde las cero horas de la mañana de este jueves 24 de agosto, pidiendo la presencia del viceministro de Comercio Interior y Logística, Grover Lacoa Estrada. Asimismo, queremos la instructiva que se cancele el acuerdo a los compromisos firmados a Bs 110 por quintal a beneficiarios con apoyo de Emapa“, detalla el comunicado.

Señalan que, “no habiendo respuesta favorable, pedimos la renuncia del viceministro de Comercio y el gerente general de Emapa, Franklin Flores”.

Foto: Montero Noticias

Fuente: El Deber

Comentarios