Levantan el bloqueo en Puerto Paila y Banegas ante acuerdo entre movilizados, Gobernación cruceña y Gobierno

Foto: Néstor Lovera

Una comisión de la Gobernación cruceña llegó hasta el lugar de conflicto para dialogar con los pobladores, mientras que el Gobierno participó de una reunión virtual. Los sectores movilizados aún se mantienen en emergencia.

A las 0:00 de este sábado, los sectores movilizados determinaron levantar el bloqueo que estaba instalado en el puente de Puerto de Paila y el puente Banegas, ante un acuerdo que se llegó con la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno central.

Una comisión de la Gobernación cruceña, a la cabeza de Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, llegó hasta el punto de conflicto para dialogar con los pobladores y garantizar la carta de priorización para la construcción de la carretera Okinawa – Parque Industrial, demanda por la que los comunarios tomaron la extrema medida.

“Hemos llegado a un arreglo, si bien cumplimos con la subsanación de la licencia medioambiental, pero al ver la inasistencia del ministro de Obras Públicas, nosotros tuvimos que tomar la posta de bajar y comprometernos”, afirmó Landívar.  

El Gobierno nacional participó de una reunión virtual con los comunarios en el que se acordó que una comisión se traslade a La Paz a recoger los documentos que exigen.

La construcción del tramo carretero de 39,5 kilómetros beneficiará a las comunidades productoras de los municipios de Cotoca y Okinawa I.

Fuente: El Deber

Comentarios