La Caja Nacional de Salud vuelve a parar por 48 horas en rechazo al nuevo administrador

Foto: Ricardo Montero

En rechazo a la designación de Carlos Reyes como el nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, trabajadores y médicos se encuentran en vigilia fuera del edificio administrativo, ubicado en la calle Bolívar (entre Tarija y Potosí), y acatan un nuevo paro médico de 48 horas desde las cero horas de este miércoles.

Los trabajadores de la institución ya se habían declarado en emergencia el lunes por la designación de Reyes, la cual consideran “ilegal y abusiva” acataron un primer paro de 24 horas; sin embargo, en vista de no tener una respuesta favorable a su demanda, radicalizaron la medida.

“Seguimos con el estado de emergencia, la verdad es que hasta el momento la tozudez de las autoridades de no destituir a este nuevo administrados sigue de pie y nosotros nos vamos a mantener con las medidas iniciando un paro desde las cero horas de hoy día (miércoles) de 48 horas”, señaló el secretario general de sindicato de trabajadores, Luis Pereira.

Foto: Rocardo Montero

El motivo del desconocimiento se debe a que Reyes “es una persona foránea, externa, que no es parte de esta institución” y la protesta busca que se designe a un nuevo administrador regional por concurso de méritos.

“Se tiene que posesionar a alguien primero por 90 días como establece la norma, que es el interinato, e inmediatamente lanzar la convocatoria del concurso de méritos y examen de competencias del cargo jerárquico de administrador regional de la CNS Santa Cruz”, puntualizó Pereira.

El ejecutivo del sindicato médico, Masahiro Kudaka, indicó que, durante el paro se suspende la atención en la consulta externa, pero la atención en emergencia no se detiene.

Foto: Ricardo Montero

Esta madrugada, unos 50 uniformados llegaron hasta el edificio administrativo para custodiar que no se registren enfrentamientos, ya que por un lado se encuentran los trabajadores que piden la destitución de Reyes y por otro lado están los que apoyan su designación.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios