Justicia dispone cesación a la detención preventiva en favor de Angélica Sosa por el caso contratos irregulares

Foto: Jorge Gutiérrez

La exalcaldesa deberá cumplir con un arresto domiciliario, aunque permanecerá encarcelada por otros casos. La defensa observa el tiempo de detención que cumple Sosa sin que se sustente las denuncias en su contra.

En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este lunes, la justicia determinó cesación a la detención preventiva para la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, en el caso de contratos irregulares.

Sosa acudió de forma presencial hasta el Palacio de Justicia en compañía de su abogado. Durante la audiencia, el juez 2º de Anticorrupción, Ever Zeballos, dispuso que la exautoridad municipal cumpla con un arresto domiciliario las 24 horas del día con escolta policial y el pago de una fianza de Bs. 100.000, debido al tiempo que lleva encarcelada de manera preventiva y porque no existen avances en la investigación, según explicó su abogado
Arturo Heredia.

“El juez observó que se sobrepasaron los plazos, mi defendida estuvo 563 con detención preventiva y en la investigación se han demorado más de 700 días”, dijo a El Deber el abogado de la exalcaldesa. Sostuvo que la misma Fiscalía reconoció que se vencieron los plazos y remarcó que mantener detenida a su defendida “es un abuso”.

Si bien Angélica Sosa fue beneficiada con estas medidas sustitutivas, aún permanecerá encarcelada debido a otros procesos que enfrenta como el caso ítems fantasmas y ‘prestín’.

En ese sentido, el jurista dijo que mañana será un día clave, ya que su defendida acudirá nuevamente ante la justicia este martes, a las 08:10, por la investigación en el denominado caso ‘prestín’.

Hurtado anticipó que solicitará ante la autoridad jurisdiccional que Sosa salga en libertad debido a que considera que el caso se extinguió por el fallecimiento de Sergio Perovic, esposo de la arquitecta y principal acusado en este proceso.

Sobre la indagación en la denuncia por los 800 ítems fantasmas, el letrado sostuvo que también vencieron los plazos procesales y porque se ha encontrado una serie de nulidades en todos los trámites que ameritan una intervención.

“Ella y su familia están muy optimistas que los demás jueces obren de la misma manera como el doctor Zeballos. Es un abuso tenerla detenida y nosotros ya hemos apelado”, aseveró.

Fuente: El Deber

Comentarios