Justicia dicta 90 días de detención preventiva para Camacho por el caso Carro Bombero

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro. Foto: RRSS

Camacho está imputado por la supuesta comisión de los delitos de de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, en el caso Carro Bombero.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recibió un nuevo golpe legal en su contra. Después de varias horas de audiencia por el denominado caso ‘carro bombero’, el juez primero anticorrupción, Roberto Parada Mole, determinó este martes, 6 de junio, imponerle detención preventiva por 90 días en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Camacho enfrenta cargos por el delito de incumplimiento de deberes por la presunta compra irregular de este vehículo. 

La información sobre la decisión judicial fue confirmada por el abogado Martín Camacho, representante legal de Luis Fernando Camacho, en un breve contacto con El Deber.

La audiencia, que había sido suspendida la tarde del lunes debido a problemas de conexión en el penal de Chonchocoro, se retomó a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, con los alegatos que quedaron pendientes.

Ayer, en el inicio de la audiencia, la Fiscalía presentó la imputación contra Luis Fernando Camacho por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Además, solicitó la detención preventiva por 180 días en la cárcel, argumentando que se habría llevado a cabo la compra irregular de un carro bombero.

La denuncia en este caso fue presentada por el diputado Rolando Cuéllar (MAS), quien solicitó a los fiscales la prisión preventiva tanto para el gobernador como para los demás implicados. Alejandro Soljancic, exdirector de Seguridad Ciudadana, ya se encuentra en el penal de Palmasola por su supuesta participación en este proceso.

Mientras que, Luis Fernando Camacho ya se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro por otros casos, como el “decretazo”, el “golpe I” y los 36 días de paro. Ahora enfrenta esta nueva situación legal relacionada con el caso del ‘carro bombero’.

Fuente: El Deber

Comentarios