Gobierno instruye que las clases serán presenciales, pese al paro

Foto: Dico Solís

El director Departamental de Educación, Edwin Huayllani, informó que las clases serán presenciales este lunes y martes, pese al paro que se prevé acatar en todo el departamento. La autoridad aseguró que la mayoría de los estudiantes viven cerca de los establecimientos educativos, por lo que el paro no es una excusa para no llegar hasta la aulas. 

Las clases virtuales son solo para casos donde los índices de contagio de covid-19 sean muy elevados“, resaltó Huayllani, a tiempo de descartar el cambio de modalidad de las clases, por lo menos esos dos días. 

Sin embargo, algunos maestros consideran de que será casi imposible desarrollar las actividades con normalidad, puesto varios estudiantes como docentes viven lejos de sus unidades educativas “y es hasta peligroso para los más pequeños”, indicaron los maestros desde las filas, previo al desfile cívico por el 6 de Agosto. 

Por su parte, la reunión del Comité Interinstitucional que se llevó a cabo la mañana este viernes en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde el rector de esta casa superior de estudios, Vicente Cuéllar, brindó un informe sobre su reunión con el Gobierno, ratificó el paro de 48 horas que se inicia este lunes 8 de agosto.

El gobernador Luis Fernando Camacho manifestó que el Gobierno “no solo está demostrando soberbia”sino que también está intentando dividir a la institucionalidad cruceña buscando a actores que traicionen a la región. Asimismo, convocó a la población a que el paro sea movilizado.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios