Gobernación ratifica el paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo

Foto: El Deber

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, ratifica el paro de 48 horas convocado para este lunes 8 y martes 9, por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, ante la falta de respuesta del Gobierno. Califica al paro como un sacrificio que traerá beneficios para toda la población.

“El paro no es algo perjudicial. Sí es un sacrificio de la población, pero es un sacrificio que, finalmente, rinde sus frutos. Es preferible sacrificarse unos días, pero tener beneficios durante el resto del tiempo y esos beneficios son para toda la población”, argumentó.

Para Suárez el Gobierno Nacional siempre ha tenido una actitud contraria a los intereses de los cruceños, pero esperaban que pudiera “entender que esta lucha es válida”.

El Gobierno no entiende que el censo es una obligación para ellos y un derecho para la ciudadanía; la lucha se mantiene, el paro se mantiene”, afirmó.

El pasado sábado 31 de julio, el Comité Interinstitucional se reunió con diferentes sectores de Santa Cruz en la segunda cumbre departamental, que definió parar por 48 horas si es que el Gobierno no abrogaba el decreto que pospone la realización del Censo de Población y Vivienda, de noviembre de 2022, a mediados de 2024.

La última esperanza para desistir de la medida de presión era la reunión que, la tarde de este jueves, sostuvieron los rectores de las universidades públicas con personeros gubernamentales. El tema referido a la fecha del censo no fue abordado ni se conoció el cronograma de actividades que permita una justificación técnica del retraso de la consulta estadística.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios