Fiscalía imputa a Sandra Velarde por supuesto sobreprecio en la compra de terrenos para el vertedero

Foto: El Deber

El Fiscal departamental solicitará prisión preventiva para la exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía y otras dos personas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este lunes que se ha presentado la imputación formal contra la exsecretaria de Finanzas del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Sandra Velarde Casal por la compra con supuesto sobreprecio de los terrenos del vertedero municipal. La imputación también alcanza a la ex funcionaria municipal Indira Suárez Subirana y a Fabián Égüez Hurtado, uno de los dueños de los terrenos.

Mariaca dijo que se los imputará por los delitos de contrato lesivo al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado

El municipio cruceño adquirió terrenos en la comunidad San Miguel de los Junos para destinarlo a un vertedero. La denuncia hecha por la directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, habla de un supuesto sobreprecio de  $8 millones en la adquisición de dichos terrenos.

De acuerdo con lo expresado por Mariaca, se cuenta con “indicios suficientes tras una investigación prolija por parte de la Unidad Anticorrupción de la Policía y de la Fiscalía”. Ante las evidencias con que se cuenta, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los tres implicados, pues considera que existe riesgo  de fuga y obstaculización en las investigaciones.

El fiscal departamental no descarta ampliar la denuncia contra otras personas aunque, “por ahora no se cuenta con las pruebas suficientes” para imputarlas. El caso se encuentra en etapa de preparación “y las investigaciones van a continuar para hallar nuevos elementos en contra de estas personas”, dijo.

Una vez presentada la imputación, resta conocer la fecha de la audiencia cautelar en la cual el juez determinará la situación jurídica de Velarde y los demás imputados.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios