El bloqueo ‘evista’ en Santa Rosa del Sara persiste por segundo día

Foto: Radio Televisión Omega

Este es el único punto de protesta en el departamento cruceño. Exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y nuevas elecciones judiciales.

El bloqueo instalado en el ingreso al municipio de Santa Rosa del Sara, en la nueva carretera a Cochabamba, persiste por segunda jornada consecutiva. La medida es encabezada por la Federación de Campesinos de las cuatro provincias del Norte Integrado, cuyos dirigentes exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.

Al momento, un centenar de camiones de alto tonelaje se encuentran varados en ambos lados de la carretera. Sin embargo, se permite el paso de ambulancias, personal de emergencia y personas que necesiten llegar a destino de manera urgente.

Los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Evo Morales, ratificaron que la medida se mantendrá de manera indefinida. Es más, advirtieron que podrían ampliar la protesta a otros puntos de la región, como la carretera a Brasil y a Beni.

“Nosotros estamos preparados para un mes si quieren de bloqueo, porque seguimos sumando. Nosotros no tenemos culpa. Todo lo que pasa en las carreteras y en el bloqueo nacional de caminos es culpa de Lucho y David, culpa de los diputados renovadores y culpa de los ministros incapaces. Solamente para robar sirven, no sirven para resolver problemas en este país”, afirmó el dirigente Ponciano Santos. 

Hasta las 07:30 de este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registró en su página web de “transitabilidad” un total de 14 puntos de bloqueo en el país. La mayoría de los cortes se encuentra en los departamentos de Cochabamba y Potosí, mientras que en Santa Cruz, el único activo es el de Santa Rosa del Sara.

En los Valles cruceños, un contingente policial llegó ayer al municipio de Pampagrande, donde procedió a tomar el control de la carretera que estaba bloqueada por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.

Fuente: El Deber

Comentarios