Diálogo entre los profesionales de salud y la Alcaldía entra en cuarto intermedio

El vocero de la Alcaldía explica los motivos de la reestructuración del personal de salud.

El presidente del Colegio Médico en Santa Cruz confirmó que este viernes retomarán la mesa técnica en la Quinta Municipal.

El diálogo entre los profesionales de salud y la Alcaldía ingresó a un cuarto intermedio, hasta mañana, viernes. Según aseguró el presidente del Colegio Médico en Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, en esta próxima cita se prevé revisar la documentación de los contratos. 

“Participó el Consejo Departamental de Salud y los representantes del área de parte de la Alcaldía, además de Recursos Humanos. La misión era revisar las causales para justificar los despidos realizados, sin embargo, no se pudo determinar cuáles son éstas en específico”, expresó Anzoátegui. 

Es por ello, que se determinó un cuarto intermedio hasta el viernes, en la mañana, para que, una vez tengan la documentación en mano, se puedan revisar los expedientes y saber cuáles son los documentos que todavía les faltan a los profesionales para completar. 

Se trata de por los menos 70 profesionales en salud, según Anzoátegui, los que han sido alejado de sus funciones desde el pasado 17 de enero. “Ellos fueron contratados esta gestión, a días de iniciar el año, cuando en cuestión de horas les llega los memorándum de despedido”, resaltó el médico. 

De ahí la preocupación de los representantes de los profesionales en salud. “Si faltaba documentación de respaldo, cómo fueron contratados, porque firmaron un contrato y luego fueron despedidos. Eso es lo que tenemos que revisar“, subrayó Anzoátegui. 

Hace unos días, el vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, indicó que es “la primera y última vez” que se referirían al tema, y que, por ello, convocaron a una conferencia de prensa, en la que el vocero anunció que no recontratarán al personal desvinculado, ya que, según dijo, existen “motivos justificados”.

“Hay un reclamo de un pequeño sector del Colegio Médico, pero debemos recordar a la población que el Municipio es quien apoya con la mayor cantidad (de contratos) de los tres niveles del Estado, al sector salud (…) Lo que significa que es una prioridad y lo seguirá siendo”, explicó Montenegro.

Fuente: El Deber

Comentarios