Desactivan protesta en la refinería de Palmasola y el acceso está expedito

Foto: Captura de pantalla

Los camiones cisterna salieron cargados con combustible y se dirigieron a distintos lugares del departamento para reabastecer surtidores.

A mitad de la tarde del martes, y en el cuarto día de paro por censo en 2023, YPFB llegó a un acuerdo con los vecinos -identificados como provenientes del distrito municipal 12- que bloqueaban el acceso a la refinería de Palmasola, e impedían el ingreso y la salida de camiones cisterna. El Deber verificó que el lugar se encuentra expedito y que los camiones salieron cargados con combustible.

Más temprano, Armin Dorgathen, presidente de YPFB, acudió a la refinería para conversar con los manifestantes, que expresaron que están en contra del paro y que buscan trabajar.

Queremos garantizar el servicio, normalizar (la provisión del combustible)”, dijo Dorgathen a su llegada al lugar. Pero los manifestantes, entre gritos le respondieron, a manera de cántico: “Si el pobre para, el rico también; si el pobre para, el rico también”.

El presidente de YPFB intentó razonar con ellos: “Es importante que puedan entrar las cisternas para poder abastecer (de combustible a la ciudad)”.

Pero la gente seguía protestando. Se podía escuchar algunas voces: “Queremos trabajar. No nos pueden negar nuestros derechos” y “Queremos trabajar, queremos recuperarnos económicamente, y nos están matando de hambre a los humildes”. Estas aseveraciones corresponden al discurso que los afines al MAS han estado esgrimiendo desde antes del inicio del paro en el departamento, y el que el propio Gobierno sostiene.

Justamente esto es para que podamos trabajar; para que todos podamos salir a trabajar; si no tenemos abastecimiento de combustible va a ser complicado”, manifestó Dorgarthen, antes de ingresar a las oficinas de YPFB con dos representantes de los bloqueadores, donde llegaron a un acuerdo.

Posteriormente, y con el apoyo de la Policía, pudo verse camiones salir de la refinería para reabastecer del producto  a la ciudad y al departamento.

Fuente: El Deber

Comentarios