Creemos asegura que no permitirá un «golpe» departamental en Santa Cruz

Foto: Captura de pantalla

El entorno del gobernador Camacho aclaró que, hasta el momento, no recibió la citación formal de la Fiscalía para declarar por el supuesto golpe de 2019.

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, aclaró que el gobernador Luis Fernando Camacho aún no recibió una citación formal por parte de la Fiscalía y aseguró que la agrupación política “no permitirá” un “golpe” a la Gobernación cruceña. 

“El Gobernador de Santa Cruz no ha recibido formalmente ninguna citación a declarar. Si esto llega a ocurrir emitiremos un comunicado formal y, por supuesto, tomaremos una decisión política sobre lo que vamos a hacer”, dijo Bazán. 

“Esto es parte de un largo proceso de hostigamiento y persecución que sufre Luis Fernando Camacho, pero que también sufren muchas personas en todo el país por haber defendido la democracia después del fraude cometido por Evo Morales y el MAS en octubre de 2019. No permitiremos un golpe a la gobernación ni a la voluntad popular de los cruceños (…) Este proceso no intimida ni a Luis Fernando Camacho ni a su entorno, pues sabemos muy bien que la única carta a la que juega el Gobierno es precisamente esta: la del hostigamiento y la persecución”.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suarez, aseguró que el Gobierno utiliza la justicia políticamente, pero sostuvo que el gobernador se presentará a declarar, en caso de ser citado formalmente, para “contar la verdad de los hechos”. 

“El Gobierno nacional está utilizando políticamente la justicia y esto merece una respuesta política también. No se puede permitir que se pisotee el voto de todos los cruceños”, sostuvo, al tiempo de reiterar que se intenta hacer un “golpe dentro de Santa Cruz”. 

“Esta es una afrenta y es un desafío a todos los cruceños que eligieron al gobernador Luis Fernando Camacho. Está de por medio la defensa de la democracia, no solo en Santa Cruz sino en el país. (…) Él se va a presentar donde lo convoquen, para contar la verdad de los hechos”, agregó. 

El Ministerio Público emitió este viernes un documento de citación para Camacho, por el caso del supuesto golpe de Estado de 2019. Dentro de este último grupo que prestará declaración también se encuentran Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, según detalló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. 

El “caso golpe” fue abierto tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, a su padre y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios