Contribuyentes con residencia en el país, deben pagar el IGF hasta este 31 de marzo    

Monitoreo. El Searpi, a través de sus estaciones de monitoreo en los causes, registró 60 mm de precipitación suscitada ayer en El Torno (La Angostura), y 40 mm en San Julián.

El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), brazo operativo de la Gobernación cruceña, informó a primeras horas de este día viernes que se lanza la alerta amarilla por una pequeña crecida en la cuenca alta del río Piraí, en la zona de La Angostura, así como también una crecida en el río Parapetí.

José Antonio Rivero, director de Cuencas de Searpi, afirmó que esta alerta se declara como precaución, puesto que se seguirán monitoreando los causes ante la persistencia de algunas lluvias que provocan la crecida de algunos ríos.

“Informar a la población en general, que por mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho se han registrado lluvias en la cuenca alta más que todo del río Piraí, lo que ha suscitado una pequeña crecida y actualmente estamos con una alerta amarilla que corresponde toda la Cuenca del río Piraí. De igual manera se registran pequeñas crecidas y en la zona de Camiri el río Parapetí, lo que nos indica de que tenemos que tener el recaudo puesto que se mantendría en tiempo con lluvias y recomendamos a todos que se eviten cualquier actividad dentro del río o cercano a río”, afirmó Rivero.

El Searpi, a través de sus estaciones de monitoreo en los causes, registró 60 mm de precipitación suscitada ayer en el municipio de El Torno en la zona de La Angostura, de igual manera, 40 mm en San Julián, por ello, las autoridades seguirán atentas a las precipitaciones, monitoreando las respectivas cuencas.

Comentarios