Camacho desafía al Gobierno a venir a Santa Cruz para detenerlo: “No voy a ir a La Paz a entregarme al masismo como ellos quieren”

Foto: Captura de pantalla Comité Civico de SCZ

Las declaraciones del gobernador se dieron en la marcha por la justicia y el derecho a la protesta. Desde el Comité anunciaron que serán los cruceños quienes pondrán las reglas en el departamento cruceño.

‘La gran marcha por la justicia y el derecho a la protesta’, organizada por el Comité Interinstitucional, culminó en las puertas del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, donde diferentes autoridades emitieron un discurso. 

Uno de los más efusivos y desafiantes fue el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que desafió al Gobierno, dijo que si busca detenerlo que venga al departamento y lo procese por las denuncias que pesan en su contra tras el paro indefinido de 36 días en demanda por el censo. 

“Cuando decidí ir de gobernador no fue para ganar un sueldo o enriquecerme como ellos, fue para morir defendiendo a mi pueblo. ¡Si me quieren meter preso que vengan a mi pueblo! porque no voy a ir a La Paz a entregarme al masismo como ellos quieren” afirmó Camacho. 

La movilización contó con la participación de autoridades, así como de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la ciudadanía. La marcha partió desde el segundo anillo y avenida Busch, siguió por el Palacio de Justicia, la Fiscalía departamental y culminó en puertas del Comando Departamental de la Policía.

En su interlocución, el gobernador cruceño señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene agotado su modelo político, y una vez terminado, el Gobierno de Luis Arce inició con la persecución y amedrentamiento contra los cruceños y citó una serie de medidas como el traslado de policías a la capital cruceña y la concentración de las organizaciones sociales en el Chiriguano.

“Que el masismo no se olvide que a nosotros no nos van a correr con la vaina del sable, no tenemos miedo al amedrentamiento, ni a la persecución. Este pueblo tiene la dignidad suficiente para pararse”, aseguró. 

Camacho llamó a los nueve departamentos a sumarse a la lucha cruceña y las actividades que se vendrán en adelante. Instó al rsto de las regiones que tomen una decisión en cuanto a si quieren vivir “en una Bolivia sumida por el masismo o en un país donde la libertad, la democracia y los derechos sean la prioridad”.

“Para tener la libertad de Bolivia tienen que levantarse los otros ocho departamentos y dejar de estar en silencio. Santa Cruz sigue siendo la esperanza, que los departamentos digan lo que sienten y digan claramente en qué país quieren vivir”, expresó efusivamente el gobernador.

Además del gobernador Luis Fernando Camacho, el segundo vicepresidente del Comité Cívico, Stello Cochamanidis, cuestionó que las instituciones como la Policía, Fiscalía y el poder judicial tenga en común “la corrupción y el servilismo del MAS”, por lo que adelantó que a partir del cabildo, se decidirá en Santa Cruz cómo serán las reglas respetando la ley. 

Cochamanidis respondió a las declaraciones que dio el presidente Luis Arce sobre la denuncia de que existen personas que intentan “cercenar” el territorio boliviano “por intereses de logias”. El cívico dijo que nadie habló de cercenar el territorio, pero serán los cruceños los que decidirán cómo se vivirá en Santa Cruz y cuáles serán las reglas. 

Fuente: El Deber

Comentarios