Bloqueo en ruta Santa Cruz-Beni cumple tercer día; pobladores que exigen liberar a avasalladores

Algunos vehículos perjudicados por el bloqueo en la población Cerro Grande, en Santa Cruz. Foto: Unitel

El bloqueo se instaló el sábado luego de que la Fiscalía dispuso que 10 de los 12 aprehendidos sean enviados a la cárcel por la toma de predios.

El bloqueo instalado en la comunidad Cerro Grande, en la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni, cumple este martes su tercer día y es acatado por pobladores que exigen la liberación de los presuntos avasalladores que tomaron los predios Las Tojas, en Guarayos. Por la medida de presión hay decenas de camiones perjudicados.

Foto: El Día

Debido a la protesta, las salidas de buses desde la Terminal Bimodal cruceña permanecen suspendidas y las empresas de transporte venden pasajes condicionados a que sólo les trasladarán hasta un determinado lugar, para que los pasajeros hagan trasbordos, reportó Unitel.

El sábado 24 de diciembre, un grupo de pobladores de Guarayos instaló el bloqueo en la carretera troncal para exigir la liberación de los avasalladores procesados por la toma de predios en Las Tojas, que fue desalojado la anterior semana y donde se aprehendió a 12 personas.

“Pedimos al Gobierno que haga algo, es un perjuicio para todo Beni”, reclamó un ciudadano que pidió no ser identificado. Se calcula que hay al menos 300 vehículos parados en la vía.

“Hay otros que están tres días. Anoche llegué y no ha habido nada (de circulación) todavía”, relató un transportista, que fue entrevistado en esta jornada por el medio televisivo.

En una audiencia de medidas cautelares, la justicia envió el domingo a la cárcel de Montero a 10 de los 12 sindicados de la toma ilegal de Las Tojas. Todos ellos fueron imputados por la presunta comisión de avasallamientos, incendios, daño calificado y asociación delictuosa.

Dos personas recibieron medidas sustitutivas y fueron liberadas, una de ellas es mujer y la otra es un hombre de la tercera edad.

Fuente: Página Siete

Comentarios